CONVOCATORIAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS.

17/01/2017

Abierta la convocatoria 2017 de las ayudas para PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0. PYMES INDUSTRIALES de la COMUNIDAD DE MADRID hasta agotar los fondos.

Ya está abierta la convocatoria de ayudas para PROYECTOS DE INDUSTRIA 4.0. PYMES INDUSTRIALES de la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA de la COMUNIDAD DE MADRID, cuyo objetivo es la financiación de inversiones relacionadas con la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

BENEFICIARIOS:

Pymes del sector industrial (CNAEs del 10 a 32), que dispongan de un centro de trabajo en Madrid, si bien aquellas actuaciones realizadas en los municipios del corredor del Henares y en el Sur Metropolitano de la Comunidad de Madrid tendrán una intensidad de ayudas superior.

REQUISITOS DEL PROYECTO:

  • Presupuesto mínimo de 40.000 €, como norma general.
  • Actuaciones subvencionables:

a)      Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a: (i) open/linked/big data; (ii) data analytics.

b)      Internet del futuro.

c)       Plataformas colaborativas.

d)      Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos: (i) conectividad (ii) movilidad (iii) computación en la nube.

e)      Implementación de soluciones innovadora en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como (i) realidad aumentada; (ii) robótica colaborativa; (iii) fabricación aditiva; (iv) sensores y sistemas embebidos (v) control de procesos.

f)       Implementación de aplicaciones y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa industrial.

g)      Ciberseguridad y confianza digital.

h)      Redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial.

  • Plazo de ejecución y justificación de las inversiones: desde fecha de solicitud hasta 15 de septiembre del año en el que se solicita la ayuda.

CONCEPTOS FINANCIABLES:

  • Inversiones materiales (instalaciones, maquinaria y equipos).
  • Inversiones inmateriales (patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad).
  • Costes de servicios de consultoría.

TIPOLOGÍA DE AYUDA Y CUANTÍAS:

Subvención a fondo perdido, con una intensidad de 10-20% para medianas y 20-30% para pequeñas empresas, con límite de 200.000 y 300.000 euros, respectivamente.

PLAZO DE SOLICITUD:

Abierta hasta que exista crédito disponible.

Concurrencia simple: Aprobación directa de las solicitudes por orden de presentación (con documentación completa) hasta agotamiento de los fondos.

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.