CONVOCATORIAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PÚBLICAS.

05/12/2016

Apertura de la cuarta convocatoria de Call for Core Partners (CP04) y la quinta convocatoria de Call for Proposals (CfP05) en el marco de Clean Sky 2, con una contribución comunitaria de más de 55 millones de euros.

El pasado 1 de diciembre ha abierto la cuarta convocatoria de Call for Core Partners (CP04) y la quinta convocatoria de Call for Proposals (CfP05) en el marco de Clean Sky 2 y estarán abiertas hasta el próximo 9 de marzo de 2017. Estas convocatorias incluyen respectivamente 7 y 5 topics (prioridades temáticas) y una contribución comunitaria de 53,65 Millones de euros para la CP04 y 1,52 millones de euros para CfP05.

Clean Sky es la principal apuesta europea para el desarrollo de la futura generación de aeronaves europeas más respetuosas con el medio ambiente garantizando la competitividad de la industria europea a nivel mundial. Los demostradores incluidos en este programa son los siguientes:

  • Aviones grandes de pasajeros (IADP)
  • Aviones regionales (IADP)
  • Helicópteros (IADP)
  • Estructuras (ITD)
  • Motores (ITD)
  • Sistemas (ITD)
  • Área transversal SAT
  • Área transversal ECO
  • Evaluador Tecnológico 2

Clean Sky ofrece una financiación que puede llegar al 100% a fondo perdido en función de la tipología de proyecto (investigación o innovación).

En esta convocatoria se permite el envío de propuestas paralelas, que cubran actividades complementarias al "topic", y que en un futuro puedan ser financiadas a través de Fondos Estructurales.

El presupuesto, la duración y las características de los proyectos vienen específicamente marcados para cada una de las prioridades temáticas de la convocatoria, pudiendo presentarse los proyectos de forma individual o en consorcio.

Puede ampliar información de la cuarta convocatoria aquí y de la quinta convocatoria aquí.

Impulso ha registrado una tasa de éxito del 65% en la anterior convocatoria, siendo la media del sector tan solo un 14%. No dude en ponerse en contacto con nosotros si quisiera ampliar la información.

Perú Colombia Nicaragua Angola Guinea Ecuatorial Nigeria Kenya Côte D'ivoire Jamaica
Siguenos en FaceBook Siguenos en Twitter
Aviso Legal © Impulso Industrial Alternativo S.A.